Esta iniciativa, en la que los jóvenes podrán opinar sobre una docena de temas como el empleo, la educación, o la vivienda, se incluye en el proyecto de Bases para una Política de Juventud, presentado hoy en Valladolid en el Centro Regional de Participación Juvenil 'El Callejón'.
Salamanca será la primera capital de provincia que acoja la "Demoplaza" después de una experiencia piloto que se desarrolló con anterioridad en Cantabria.
Con este proyecto, el Consejo de la Juventud de España quiere hacer partícipes, además de a las organizaciones juveniles, "a todas aquellas personas que de manera individual o colectiva quieran formar parte de la revisión del Documento de Bases para la Participación, el libro que manifiesta la ideología de la institución", ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao Sanjuán.
El presidente del Consejo de Juventud de Castilla y León, Fernando López Cabello, ha manifestado su deseo de "hacer llegar a las administraciones la voz de todos los jóvenes de la región".
El Consejo de la Juventud de Castilla y León es el segundo Consejo en acoger esta iniciativa, que se acompañará de una comunidad virtual, www.demoplazas.com, donde se pueden emitir quejas y propuestas que se articularán en el nuevo Documento de Bases, y de encuentros de debate en el marco del Consejo de la Juventud de España.
El Documento de Bases se puso en marcha en 1998 y este año comienza el proceso de revisión, "que finalizará a mediados de 2010, momento en el que se presentará a todas las administraciones públicas", ha asegurado Daniel Lostao Sanjuán.
"Queremos que este nuevo documento sea el punto revitalizador de las políticas de juventud en todo el Estado y entendemos que tendrá que ir acompañado de una serie de decisiones que tendrán que tomar los poderes públicos", ha manifestado el presidente del Consejo de la Juventud de España.