Verano joven

Imagen

Actividades de ocio y tiempo libre

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, ofrece la posibilidad de disfrutar con el Programa Verano Joven, donde te proponemos diferentes actividades.

Si tienes entre 8 y 17 años te ofrecemos participar en Actividades juveniles de Ocio y Tiempo Libre, pertenecientes al ámbito de la educación no formal, que facilitan, mediante la convivencia diaria, el conocimiento sobre diferentes costumbres y lugares. Las actividades juveniles se centrarán en los aspectos lúdicos o recreativos y se realizarán en Albergues y Campamentos en régimen de pensión completa, con actividades en la naturaleza, acuáticas, artes escénicas, de multiaventura, entre otras.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

¿Tienes entre 18 y 29 años?

¿Eres residente en Castilla-La Mancha?

La Dirección General de Juventud y Deportes pone a tu disposición  el programa de campos de voluntariado 2024, las nuevas formas de participación que se han consolidado en estos últimos años nos permiten ofrecer un mayor numero de actividades en un mayor número de lugares, de esta forma estarán a tu disposición todos los campos de voluntariado tanto nacionales como internacionales, para posibilitar tu solicitud de participación.

 

ACTIVIDADES EN ESPAÑA

Todas las actividades disponibles se gestionarán a través de la plataforma oficial de campos, solo es necesario usar el buscador para encontrar los campos que mejor se ajusten a tus intereses y cumplimentar el formulario.

La información de cada actividad la proporciona la comunidad autónoma donde se realiza el campo.

Las solicitudes son automáticas, cuando termine el proceso de solicitud habrás obtenido tu plaza, recibirás un correo electrónico con la información necesaria para confirmar tu participación, por lo que elige bien la actividad y abona la cuota en 24 h para que no sea cancelada.

Si solicitas plazas en actividades que no vas a confirmar estarás quitando la posibilidad de que otra persona pueda solicitarla.

Encuentra aquí tu campo y autogestiona tu solicitud. VER CAMPOS CON PLAZAS LIBRES.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La cuota de inscripción de cada actividad, SOLO cubre los gastos de gestión y tramitación de las solicitud.

Todas las actividades proporcionan alojamiento y manutención a todas las personas voluntarias que participan en ellas.

Los voluntarios deberán hacerse cargo de los gastos de transporte hasta el punto de encuentro indicado para cada campo en la información del mismo, al inicio de la actividad y los del regreso a su punto de origen.

La incorporación se realizará en el punto de encuentro y a la hora indicada por la organización.

 

ACTIVIDADES EN OTROS PAISES

Todas las actividades disponibles se gestionarán a través de la plataforma oficial de la Alliance PLATO, solo es necesario usar el buscador para encontrar los campos que mejor se ajusten a tus intereses y cumplimentar el formulario. Puedes seleccionar varios campos y solicitar hasta tres de acuerdo a tus prioridades, en caso de no obtener plaza en el primero de los solicitados automáticamente pasara a tu segunda opción y en su caso a la tercera, sin que tengas que hacer nada mas.

Los campos aparecen a medida que las organizaciones los ponen a disposición de los voluntarios por lo que los resultados de la búsqueda pueden variar durante la campaña.

La organización que desarrolla el campo que has solicitado nos confirmara o denegara tu participación. 

Será entonces, CUANDO CONFIRMEN TU PLAZA,  cuando tengas que abonar la cuota de inscripción. 

No hagas nada hasta que te confirmemos tu plaza.

La cuota de inscripción de 120 €, común para todas las actividades, SOLO cubre los gastos de gestión y tramitación de las solicitudes.

Las actividades pueden incluir además una cuota extra que se abonará directamente en la actividad o siguiendo las instrucciones de la entidad organizadora de la misma.

Todas las actividades proporcionan alojamiento y manutención a todas las personas voluntarias que participan en ellas, de forma gratuita o mediante el abono de la citada cuota extra.

Los voluntarios deberán hacerse cargo de los gastos de transporte hasta el punto de encuentro indicado para cada campo en la información del mismo, al inicio de la actividad y los del regreso a su punto de origen.

La incorporación se realizará en el punto de encuentro y a la hora indicada por la organización.

AVISO IMPORTANTE
LAS VOLUNTARIAS Y VOLUNTARIOS QUE PARTICIPEN EN UNA ACTIVIDAD REALIZADA EN ALGUN PAIS DEL ESPACIO SCHENGEN NECESITAN LA TARJETA SANITARIA EUROPEA, PARA EL RESTO DE PAISES INJUVE CONTRATARA SEGURO DE VIAJE

Direcciones

Dispones de toda la información en las Secciones de Juventud de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

Albacete
Avda. de la Estación, 2, planta 4ª.
C.P. 02071
Tfnos: 967 59 64 74 / 967 19 85 29
Ciudad Real
C/ Alarcos, 21, planta 2ª
C.P. 13071
Tfnos: 926 27 62 26 / 926 27 76 95
Cuenca
Glorieta González Palencia, 2-2º
C.P. 16071
Tfnos: 969 17 70 69 / 969 24 67 28
Guadalajara
C/ Juan Bautista Topete, 1-3, planta 4ª.
C.P. 19071
Tfnos.: 949 25 94 26 / 949 88 57 97
Toledo
Avenida de Europa, 26
C.P. 45071 TOLEDO
Tfno: 925 28 65 18
D.G. de Juventud y Deportes 
(Servicio de Juventud)
Bulevar Río Alberche, s/n C.P. 45071
Tfnos: 925 33 01 01 / 925 28 64 11
Y en los servicios de la Red de Información Juvenil de Castilla-La Mancha
Busca el de tu localidad