En esta primera actividad, que constará también de una charla de prevención de riesgos, participará, además del Toledo Balonmano, el Club Baloncesto Peraleda. Los integrantes de los dos equipos deportivos de la ciudad se medirán en un ameno partido de exhibición de balonmano en silla de ruedas, en el que las destrezas de los balonmanistas se combinarán con las de los que habitualmente están acostumbrados a manejarse a la perfección sobre la silla, pero ésta vez haciéndolo con diferente balón.
El partido, que dará comienzo a las 12,15 horas de la matinal de este próximo domingo, tendrá acceso gratuito a todos los públicos, animando desde el club y la propia fundación a todos los toledanos a presenciar esta novedosa actividad.
Asimismo, con anterioridad al inicio del partido, se desarrollará una charla de prevención de riesgos dirigida sobre todo a los más jóvenes. En ella también estarán presentes los miembros de los dos equipos y se tratará sobre todo los medios que hay poner en práctica para prevenir cualquier tipo de lesión medular.
Con ello se pretende concienciar a los chavales de la importancia de ello a través de la actividad deportiva. Dicha charla dará comienzo exactamente a las 11,30 hohoras de una mañana que se presenta divertida y entretenida.