Durante su visita, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer las principales funciones desarrolladas por una oficina regional en Bruselas, así como tener una primera aproximación sobre los principales hitos de la política de juventud por parte de las diferentes instituciones comunitarias.
Entre los asuntos que más interés despertaron, sin duda, se puede destacar la Guía de jóvenes castellano-manchegos para trabajar y estudiar en el extranjero.
El centro Europe Direct Castilla-La Mancha, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Europeos, lanzó recientemente su última edición de esta Guía que constituye una herramienta de referencia básica para todos aquellos estudiantes de la región que quieran conocer de forma exhaustiva la oferta de ayudas y becas a la formación y la investigación en el ámbito comunitario.
Tras su visita al Foro Europeo de la juventud ("Youth Forum"), el grupo continuará su recorrido en los próximos días por distintas ciudades belgas como Brujas, Gante o Amberes, tratando de acercarse a la vida cotidiana de los habitantes de este país centro-europeo, una de las capitales de ese proyecto común conocido como Unión Europea.