El Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha ha recibido el premio institucional que concede la Asociación Cocemfe Asmicrip de Campo de Criptana (Ciudad Real) por la adecuación de instalaciones juveniles para personas con discapacidad, como es el caso del campamento de Alcoba de los Montes que ha utilizado esta asociación.
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, fue el encargado de recoger recientemente este galardón que reconoce el trabajo de instituciones a favor de la accesibilidad, y destacó que el Gobierno regional seguirá trabajando como hasta ahora por favorecer la plena igualdad.
“Todos somos radicalmente iguales porque todos somos seres humanos y en Castilla-La Mancha seguiremos trabajando, rompiendo barreras y luchando por esta plena igualdad”, manifestó Gallego.
En esta gala también recogieron sus premios el grupo de integración Almida, con sede en Alcázar de San Juan y que trabaja en colaboración con esta asociación. Cocemfe Asmicrip ha firmado un convenio de colaboración con la asociación alcazareña para favorecer el acceso al empleo de los discapacitados, que realizan cursos de auxiliar del SEPECAM en sus instalaciones.
El restaurante ‘La Alforja’, como entidad privada, recibió un premio por la adecuación conseguida en sus dependencias, que favorece la accesibilidad a las personas con discapacidad del municipio. Además, recibieron menciones especiales el Ayuntamiento criptanense y la asociación cultural del Convento.
En el acto estuvieron, entre otros, el delegado de Cultura de Ciudad Real, Juan José Fuentes; la delegada de Industria, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.
La asociación Cocemfe Asmicrip está celebrando durante toda la semana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como la marcha sobre ruedas, en la que participan jóvenes y mayores con bicicletas, patines o sillas de ruedas, con la que pretenden concienciar a la población de las dificultades de las personas con discapacidad.