Educación

El Instituto de la Juventud recibe más de 11.500 visitas a través de su presencia en las redes sociales

09 de Febrero de 2009
Facebook, Flikcr y Tuenti son las tres páginas webs a través de las cuales el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha mantiene un contacto diario y directo con los jóvenes de la región.

Más de 11.500 visitas, más de 2.500 amigos y 900 fotografías que reflejan el trabajo diario en favor de la juventud de Castilla-La Mancha, son las cifras que dejan la presencia del Instituto de la Juventud de la región en las páginas webs de redes sociales más utilizadas por los jóvenes internautas: Facebook, Tuenti y Flickr.

Éstas son las tres páginas webs en las que el Instituto de la Juventud intercambia información y se comunica diaria y directamente con los jóvenes de la Región. Pero además, lo hace según edades ya que cada una de ellas está dirigida a un público en particular. Por ejemplo, a través de Facebook, ocupado por usuarios entre 20 y 36 años, el Instituto cuenta con más de 1.000 amigos y más de 4.000 visitas.

En Tuenti, la red española por excelencia y que poco a poco, está ocupando los primeros puestos en cuanto a número de usuarios, el contacto se mantiene con chavales entre 14 y 18 años y el Instituto cuenta ya con más de 1.500 amigos y más de 4.000 visitas. Finalmente, Flickr, que mantiene un público intermedio contabiliza más de 3.500 visitas para el Instituto de la Juventud.

Convencido de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son la mejor manera de llegar a los jóvenes de cualquier edad, el Instituto de la Juventud ha hecho extensible su presencia en Internet a través de estas redes sociales en las que millones de jóvenes de todo el mundo se dan cita para estar en contacto con sus amigos, intercambiar experiencias y comunicarse con personas con gustos afines.

De ahí que el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, como máximo representante de los jóvenes de la Comunidad Autónoma, considere importante su presencia en estas redes sociales, consideradas como puertas abiertas al contacto diario con la ciudadanía, especialmente con la más joven, principales usuarios de este tipo de herramientas.

Así, el Instituto está potenciando y desarrollando una mejor y más amplia comunicación de sus programas, de sus actividades y sobre todo, de su apoyo a la juventud castellano-manchega haciendo de esta institución una entidad mucho más cercana a los jóvenes y que habla su mismo lenguaje.

Pero además, y como en cualquier tipo de comunicación, la presencia del Instituto en dichas redes sociales está permitiendo que los jóvenes puedan emitir sus opiniones y sus reivindicaciones de una manera más directa lo que supone para el Instituto un mayor conocimiento de la situación de los jóvenes en Castilla-La Mancha.


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