El Gobierno de Castilla-La Mancha junto a 17 Grupos de Desarrollo Rural pondrán en marcha este verano el proyecto ‘Jóvenes con Raíz’, una iniciativa que recorrerá la región durante agosto y septiembre “para conectar a jóvenes de diferentes municipios a través de la cultura, la creatividad, el deporte, el emprendimiento, el compromiso social y el ocio saludable”. Y por encima de esto, este proyecto es interesante porque servirá para dar la voz a los jóvenes “promoviendo su participación y haciendo que se sientan parte de sus pueblos”
‘Jóvenes con Raíz’ nace del esfuerzo conjunto de 17 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, coordinado por la Asociación para la Promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín.
Esta iniciativa consiste en una serie de eventos itinerantes que tienen el objetivo de poner en el centro a la juventud rural, visibilizar su potencial y crear espacios donde se pueda encontrar.
Una apuesta por frenar la despoblación y construir el futuro. Esto también contribuye al freno de la despoblación y a contribuir a crear un futuro interesante que, bajo una serie de propuestas de actividades, todas ellas gratuitas que podrán vivir y disfrutar nuestros chicos y chicas en todo el territorio regional”, ha dicho el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán , quien ha destacado “la transversalidad del trabajo que realizan los grupos que en forma de enjambre pueden realizar un trabajo que tiene mucha potencia para Castilla-La Mancha”.