El objetivo del proyecto es capacitar al alumnado como Orientadores Laborales para atender a colectivos en situación de vulnerabilidad social (jóvenes, mujeres víctima de violencia de género, personas inmigrantes, etc.).
Se formará al alumnado sobre como estudiar el mercado laboral, sobre los elementos más importantes en los procesos de inserción laboral (itinerarios, tutorías de seguimientos, etc.), los programas más importantes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, el proceso de intermediación laboral, el conocimiento de los recursos formativos, laborales, etc.,
Se tratarán temas relacionados con el autoempleo, el emprendimiento, los nuevos modelos de negocio, la economía circular, lo rural o las fórmulas de economía social.
Dirigido a jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Horario
De Lunes a Viernes, de 16.30 a 21.00 horas con media hora de descanso.
Duración
200 horas lectivas + tutorías de empleabilidad
Precio:
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.