El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes del encuentro de formación ‘Intercambios Juveniles’, una actividad formativa incluida en la Acción 1.1 del programa europeo Juventud en Acción para facilitar los intercambios juveniles y la movilidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha.
Durante el fin de semana, un grupo de 23 jóvenes, procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Navarra, se van a formar en el Castillo de San Servando gracias a este programa europeo de educación no formal que promueve la movilidad entre los jóvenes de la Unión.
Gallego ha resaltado la importancia de llevar a cabo acciones de formación para que lograr “una mayor participación de los jóvenes en la vida europea, que tomen conciencia de su pertenencia a la Unión y reconozcan el valor de la diversidad cultural”.
En estos cursos, pueden participar asociaciones juveniles o grupos de jóvenes reunidos formalmente para la realización de un proyecto, así como entidades prestadoras de servicios a la Juventud de Castilla-La Mancha.
Al encuentro de formación sobre Intercambios Juveniles, se suman los previstos para las próximas semanas sobre el ‘Servicio de Voluntariado Europeo’, incluido en la Acción 2 del programa Juventud en Acción realizado junto a la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación y el encuentro de formación ‘Iniciativas Juveniles’, dentro de la Acción 1.2.
Estas actividades están cofinanciadas por el Instituto de la Juventud y la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Española del Programa ‘Juventud en Acción’ y se dirigen a mayores de edad, responsables de entidades o grupos juveniles y animadores e informadores juveniles que tengan interés en organizar proyectos de cada una de las acciones.