fotoNoticia2550.jpg
Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha atendió en 2009 más de 22.000 consultas de jóvenes para ayudarles a vivir de forma independiente

18 de Octubre de 2010
Además, se realizaron más de 1.500 alquileres de pisos para jóvenes que, en su mayor parte, compartieron vivienda, según aseguró la titular de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, durante su visita al Centro de Recursos para la Juventud de Toledo y la Oficina de Emancipación de la capital castellano manchega.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Toledo que el Gobierno de Castilla-La Mancha atendió, a través de las 9 Oficinas de Emancipación existentes en la región, más de 22.000 consultas de jóvenes durante el pasado año “para ayudarles en sus deseos de emancipación y de vivir de forma independiente”.

Rodríguez, que visitó hoy la Oficina de Emancipación de Toledo y el Centro de Recursos para la Juventud de la capital regional acompañada por el director general de Juventud, Javier Gallego, y el delegado provincial de la Consejería, Pedro Antonio López, señaló que, mediante estos recursos, “estamos haciendo más sencillo a los jóvenes acceder a una vivienda y tener una vida autónoma e independiente de sus padres, que es lo que quieren muchos jóvenes”.

En este sentido, la responsable regional de Empleo, Igualdad y Juventud indicó que estas Oficinas tienen como cometidos fundamentales ayudar a que los jóvenes encuentren más fácilmente una vivienda y también hacer labores de orientación de los jóvenes en materia de empleo y autoempleo “hoy que sabemos que los jóvenes tienen más dificultades para encontrar empleo”.

En relación con la ayuda para acceder a una vivienda, María Luz Rodríguez destacó que durante el último año se hicieron 1.500 contratos de alquiler, “que generalmente son para varios jóvenes que comparten piso”.

Por otra parte, en este propósito de hacer más fácil el acceso a la vivienda de los jóvenes, apuntó que son 13.000 jóvenes de Castilla-La Mancha los que recibieron la Renta Básica de Emancipación, según los datos del Ministerio de Vivienda, de quien dependen dichas ayudas, y que “están pagando sus contratos de alquiler con ayudas públicas de 210 euros”. De estos 13.000 jóvenes, 7.000 fueron mujeres.

Finalmente, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud aseguró que, sumando los servicios de las Oficinas de Emancipación y la Renta Básica de Emancipación, “estamos haciendo que aquellos jóvenes que quieran hacerse con un piso, tengan más fácil esa independencia”.

Noticias relacionadas