El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, se ha reunido recientemente con organizaciones no gubernamentales que trabajan en colaboración con el Instituto de la Juventud y la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación en el programa de Jóvenes Cooperantes.
En el encuentro, Gallego agradeció la labor que realizan estas entidades con los jóvenes que cada año participan en este programa impulsado por el Gobierno regional y que promueve una cultura de solidaridad en la juventud castellano-manchega, acercándoles al mundo de la cooperación al desarrollo.
En este mismo espacio, además de tratar la futura convocatoria, se han establecido las líneas de trabajo conjuntas mejorando la coordinación entre las entidades y el Instituto de la Juventud, para poder aumentar la calidad del programa Jóvenes Cooperantes, manteniéndolo entre los primeros de estas características a nivel nacional.
Asimismo, en el encuentro con las ONGD se trataron otros temas, como las visitas de evaluación y seguimiento del programa sobre el terreno, que proporcionan información sobre el desarrollo ‘in situ’ de los proyectos financiados y suponen además una forma de conocer el impacto del programa.
En este sentido, está previsto que en breves fechas técnicos del Instituto de la Juventud y de la Fundación realicen una de estas visitas, en concreto a Perú.
A la reunión, que se celebró en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando de Toledo, asistieron representantes de Coprodeli, EMIS, Enfermeras por el Mundo, Asamblea de Cooperación por la Paz, SOLMAN, FIDE, Paz con Dignidad, MINKA y Proyecto Solidario.