Los jóvenes de Castilla-La Mancha poseedores del Carné Joven podrán obtener descuentos en las entradas de los partidos que dispute el Balonmano Ciudad Real en el Pabellón Quijote Arena de la capital ciudadrealeña durante esta temporada.
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, y el director general del Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, firmaron hoy el protocolo de colaboración por el que se posibilitan los descuentos para los partidos en la Zona General del pabellón de los que se podrán beneficiar los cerca de 120.000 poseedores de esta tarjeta, de ellos, cerca de 40.000 de Ciudad Real.
Este descuento se realizará en los partidos de Liga, a excepción de los encuentros decretados por el club como Día del Club y, en cuanto a los partidos de la Champions, el descuento se realizará en todos los partidos, excepto octavos y cuartos de final. A cada carné, le corresponderá una única entrada.
El Gobierno regional, manifestó Gallego, apuesta por la educación no formal y en este caso, el Carné Joven de Castilla-La Mancha, permite poder tener nuevas experiencias y que los jóvenes se eduquen en la vida. Se trata de un recurso del que disponen los jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma para favorecer su movilidad y el conocimiento de nuevos espacios y culturas.
Por su parte, el director del Balonmano Ciudad Real, Luis Miguel López, agradeció al Instituto de la Juventud el posibilitar este acuerdo, ya que lo que se pretende es que las gradas del Quijote Arena se llenen de jóvenes castellano-manchegos.
Además, el Instituto de la Juventud colaborará con el Balonmano Ciudad Real para la publicación y difusión de sus actividades y proyectos a través de sus medios propios, como el portal joven www.portaljovenclm.com, la televisión por Internet www.joventv.es, las hojas informativas que llegan a centros educativos, de ocio y ayuntamientos, el Boletín Digital que se envía a más de 13.000 jóvenes de Castilla-La Mancha, la Red de Puntos y Centros de Información Juvenil y los Centros de Juventud.
El Instituto de la Juventud tiene como uno de sus objetivos la mejora de calidad de vida de los jóvenes; y así, a través del conocimiento de diferentes deportes, con su práctica y los hábitos saludables promovidos en la práctica deportiva, encuentran refuerzo también diferentes valores como el esfuerzo, el sentimiento de grupo o el entrenamiento para el cumplimiento de objetivos que se interiorizan de manera progresiva por parte del joven.
El director del Instituto recalcó que a través del esfuerzo y la sana competencia se comparten unas reglas, por lo que debe ponerse especial atención a su cumplimiento por parte de los jóvenes, rechazando comportamientos que contradicen la esencia de la práctica deportiva o en contra de los valores de la actividad deportiva.