En este sentido, la convocatoria está abierta a artistas, arquitectos y decoradores con capacidad de crear un espacio efímero en ARCOmadrid 2012, que combine esta filosofía de la Feria con la función de servir de zona de descanso y encuentro durante la visita al Salón.
La selección será realizada por un jurado internacional compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, y hecha pública en el mes de octubre. De esta manera, nombrará un proyecto ganador para el diseño y ejecución de la Sala VIP de ARCOmadrid 2012, así como hasta un máximo de 3 menciones especiales, cuyos proyectos serán expuestos en la Feria. El jurado valorará positivamente tanto la novedad y originalidad de la propuesta, como aquellos proyectos que gracias a la contribución de un patrocinador o marca se presupuesten por debajo del importe máximo establecido para la ejecución.
El espacio contará con mostradores de información y guardarropa; un restaurante para 150 comensales; un bar para unas 100 personas; un zona Lounge, con capacidad para 120, y 4 áreas destinadas a los patrocinadores de ARCOmadrid.
El plazo de entrega de proyectos queda abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2011.