Este programa consiste en el desarrollo de diferentes prácticas y talleres de trabajo en materia de seguimiento de aves, censos, anillamiento, cajas nido o señalización de senderos, entre otras actividades directamente relacionadas con el entorno natural castellano-manchego.
Los campos de trabajo se realizan en todas las provincias de Castilla-La Mancha. En concreto, en el Parque Natural del Alto Tajo y en el Parque Natural Barranco del Río Dulce (Guadalajara); en el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta y en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Cuenca); en la Reserva Fluvial del Soto del Río Guadyerbas y Arenal del Baldío de Velada (Toledo); en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) y en el Parque Natural Calares del Río Mundo y la Sima (Albacete).
FECHAS
Estas actividades se desarrollarán en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) del 31 de agosto al 11 de septiembre; en el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta (Cuenca) del 13 al 26 de agosto; y en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca del 7 al 21 de septiembre.
En la reserva fluvial del río Guadyerbas y Arenal del Baldío de Velada estas jornadas se celebrarán del 7 al 18 de septiembre y del 21 de septiembre al 2 de octubre; en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera del 24 de agosto al 4 de septiembre y del 21 de septiembre al 2 de octubre; y en el Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima (Albacete) del 19 al 31 de agosto y del 3 al 14 de septiembre.