La duración de las becas será de 6 meses a realizar antes del 15 de mayo de 2011. Se trata de una formación complementaria a la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuya cuantía se distribuye para cubrir los gastos del viaje, la manuntención, la preparación lingüística y el Seguro de responsabilidad civil.
Se ofrece además la posibilidad de realizar la beca en distintos países: Alemania, Bélgica, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Irlanda…etc.
Y pueden acceder a ellas estudiantes de postgrado y recién titulados de la UCLM, con conocimientos de inglés o del idioma del país seleccionado, con conocimientos de informática a nivel de usuario y sin experiencia laboral.
Al final los becarios reciben el reconocimiento europeo del “Europass Formación” cuyo objeto es certificar a nivel comunitario el período o los períodos de formación en alternancia en un país distinto al que se sigue la formación.
Las solicitudes se formularán electrónicamente en Redc@mpus. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir todas las plazas.