El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del programa ‘Verano Joven’ está ayudando a 423 jóvenes de entre 18 y 30 años de diversos países a participar en campos de trabajo, destinando para ello una inversión de cerca de 200.000 euros. De estos más de 400 jóvenes, más de la mitad son castellano-manchegos.
Así lo indicó la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, con motivo de su visita en Almadén (Ciudad Real) al campo de trabajo internacional que se está desarrollando en esta población y en el que están participando 20 jóvenes de distintas comunidades autónomas y países, entre ellos dos de nuestra región.
Rodríguez, que estuvo acompañada por el alcalde, Emilio García, y el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho, resaltó que estos jóvenes están, de forma voluntaria, recuperando espacios muy importantes para Almadén y toda Castilla-La Mancha
"Están recuperando viejos enseres de la mina de Almadén y también espacios de la Plaza de Toros hexagonal que tenemos en Almadén y que es única en el mundo", afirmó, "y están recuperándolo afianzando su convivencia y las relaciones entre ello, pero también con la vista puesta en que Almadén consiga la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO".
A este respecto, María Luz Rodríguez expresó el apoyo absoluto del Gobierno de Barreda para que Almadén consiga ese reconocimiento "porque tendrá una repercusión en la riqueza y en el empleo de Almadén y de Castilla-La Mancha muy importante".
En esta edición del programa ‘Verano Joven’ serán más de 4.300 jóvenes los que participarán, gracias al apoyo del Gobierno regional, en las distintas actividades programadas en el mismo.
En cuanto a los campos de trabajo, nuestra región acoge 10 campos de trabajo internacionales, 2 por provincia, con plazas en cada uno de ellos.