Castilla-La Mancha
Educación

Mari Luz Rodríguez: queremos que nuestros jóvenes aprendan valores como la convivencia, la autonomía y el respeto al medio ambiente

06 de Julio de 2010
La titular de Empleo, Igualdad y Juventud visitó el campamento de Los Palancares (Cuenca) donde explicó que, en estas iniciativas, "nuestros chicos y chicas complementan los valores que aprenden en el sistema educativo con la educación no formal que adquieren durante su estancia en las actividades programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha".

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que "queremos que nuestros jóvenes aprendan valores como la convivencia, la autonomía y el respeto a los demás y al medio ambiente", a través de las distintas actividades contempladas en el programa "Verano Joven" del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Rodríguez hizo estas manifestaciones durante su visita al campamento de Los Palancares, en la provincia de Cuenca, donde compartió actividades con los chicos y chicas que durante estos días disfrutan de unos días de ocio y convivencia.

La responsable de Empleo, Igualdad y Juventud explicó que, con las iniciativas proyectadas en el programa ‘Verano Joven’, "nuestros chicos y chicas complementan los valores que aprenden en el sistema educativo con la educación no formal que adquieren durante su estancia en las actividades programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Queremos fomentar la autonomía de nuestros jóvenes, que aprendan a valerse por sí mismos, la convivencia con los demás, así como el respeto al entorno y el medio ambiente, mientras disfrutan de su tiempo libre", remarcó.

En su visita al campamento de Los Palancares, donde estuvo acompañada por la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, la consejera también apuntó que el programa ‘Verano Joven’ también constituye una política de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para muchos padres y madres "porque hacemos más fácil para ellos este tiempo de verano en que sus hijos están de vacaciones y las escuelas están cerradas, pero ellos tienen que seguir trabajando".

María Luz Rodríguez señaló que, por medio del ‘Verano Joven’, más de 4.000 niños y jóvenes de Castilla-La Mancha van a poder participar en los campamentos y actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de nuestra región, con una inversión por parte del Gobierno de José María Barreda cercana al millón de euros.

Finalmente, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud indicó que el campamento de Los Palancares es "el más grande y uno de los más emblemáticos de Castilla-La Mancha por su entorno y sus instalaciones, de forma que durante este verano pasarán por él más de 1.000 jóvenes de nuestra región pero también de otras comunidades autónomas".

Noticias relacionadas