fotoNoticia2741.jpg
Educación

Los jóvenes desempleados con cargas familiares recibirán el apoyo del Gobierno Regional para completar su formación

20 de Diciembre de 2010
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha recordado, en Mora (Toledo), que la formación y la cualificación profesional “serán imprescindibles para acceder con garantías al mercado laboral por el que lucha el Gobierno de José María Barreda”. Un “futuro inminente” en el que, ha subrayado Fernández, “el 85 por ciento del nuevo empleo” estará reservado a personal cualificado.

El Ejecutivo de José María Barreda es consciente de que el necesario rediseño del modelo productivo vendrá de la mano de la creación de un nuevo mercado laboral formado mayoritariamente por personal cualificado, razón por la que “apuesta firmemente por dotar a quienes menos tienen, de la formación básica y las herramientas” que les sitúen en un lugar preferente a la hora de acceder al mercado laboral.

Así lo ha asegurado esta mañana, en Mora de Toledo, la titular regional de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, durante la escuela taller “Peñas Negras” en la que han participado 40 jóvenes desempleados menores de 25 años que, durante los dos últimos años han completado una de las fases de rehabilitación del castillo de las Peñas Negras, datado en el siglo XI y declarado de Bien de Interés Cultural, BIC.

Una apuesta que, según ha explicado, se refleja en la recientemente aprobada “Acción Joven”, que contiene un paquete de medidas específico para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y que becará a aquellos jóvenes con cargas familiares que quieran volver al sistema educativo. Y es que, tal y como ha advertido Fernández, el mapa laboral dibuja un “futuro inminente” en el que “el 85% del nuevo empleo” estará reservado a personal cualificado.

En este sentido, Fernández ha recordado también que “Acción Joven” pondrá en marcha nuevas escuelas taller que formarán a los jóvenes sin cualificación en ocupaciones con salida en el nuevo mercado de trabajo

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud ha alabado la importante labor llevada a cabo en Mora de Toledo, en donde sus alumnos-trabajadores, no sólo han aprendido un oficio sino que, además, han recibido formación complementaria para la obtención del Graduado en ESO, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, orientación profesional, formación profesional y autoempleo, e igualdad de oportunidades.

Asimismo ha felicitado a todos aquellos jóvenes que, habiendo participado en esta escuela taller, han logrado completar la enseñanza básica obligatoria y ha animado a quienes aún no lo han hecho, a culminar un proceso formativo que “contará con el apoyo y seguimiento del gobierno del presidente Barreda”.

Noticias relacionadas