La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha manifestado hoy en el acto institucional del Día de la Persona Emprendedora, que se celebra en Toledo, que “en un momento como el actual los Gobiernos tenemos que estar al lado de los que tienen la iniciativa emprendedora porque los emprendedores constituyen una pieza clave para garantizar el desarrollo económico de nuestra Región”.
Araújo ha trasladado el apoyo del Gobierno de José María Barreda hacia los emprendedores “estando siempre ahí para apoyarles con diferentes instrumentos, líneas de financiación en buenas condiciones y fórmulas para llevar a cabo su idea emprendedora “porque no queremos desperdiciar ninguna idea”.
Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que “los jóvenes son emprendedores por naturaleza, y ahora es el momento de la generación de las nuevas ideas”.
En este sentido se ha referido a la Factoría de Jóvenes Emprendedores que se ha creado para asesorar y acompañar a los emprendedores, y además “tiene el valor añadido de nacer de la colaboración de todos aquellos que tienen que ver con el espíritu emprendedor de la Región, como la Universidad, el Consejo de la Juventud, los jóvenes empresarios, las Cámaras, Cecam y las principales entidades financieras que operan de la Región”.
Por otra parte Araújo ha señalado que Castilla-La Mancha es una región atractiva para emprender, y cuenta con varios atractivos para que así sea. Así se ha referido a la paz social que hay en la Comunidad Autónoma, así como la actitud de escucha para buscar soluciones a los problemas e inquietudes, dando asesoramiento y soluciones.
“Esto ha hecho posible- ha comentado- que en los años buenos hayamos sido la Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el número de empresas activos, y el año pasado fuimos la Comunidad Autónoma en la que el descenso en la creación de empresas fue menor”.
Por su parte los empresarios, representados por el presidente de Cecam, Jesús Bárcenas, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Jerez, así como el vicerrector de Proyectos Emprendedores de la Universidad Regional, Antonio Roncero, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han lanzado un mensaje de optimismo, y animaron a los jóvenes a emprender, este momento de dificultad económica también ofrece oportunidades para innovar.
La cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora se celebra en Toledo con el Lema “Visión emprendedora, oportunidad empresarial y ha sido organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Factoría de Emprendedores.
En esta edición más de 1.200 personas han asistido a la Fábrica de Armas de la Universidad regional en Toledo para participar en esta jornada, que ha contado 21 stands. El objetivo de la jornada es animar a los jóvenes, dentro del mejor entorno como es la Universidad, a emprender, a que conviertan su idea en un proyecto empresarial.
Antes de dar comienzo el acto institucional la vicepresidenta ha recorrido los stands que están participando en el Día de la Persona Emprendedora, que ha sido cofinanciada con Fondos Estructurales.