Por eso, cada año, la consejería de Salud y Beinestar Social en pro de fomentar la salud individual y colectiva de los ciudadanos de la región, publica la convocatoria que regula la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan a promover hábitos de vida saludables.
Así, los proyectos que pueden presentarse a esta convocatoria versarán exclusivamente sobre:
Alimentación saludable y dieta equilibrada: actividades destinadas a promover el conocimiento de los grupos de alimentos, sus contenidos calóricos y nutricionales y la elaboración de menús basados en la dieta mediterránea.
Práctica regular de ejercicio físico: actividades destinadas a fomentar la realización de ejercicio físico moderado de forma habitual, conocer los beneficios del ejercicio para la salud y planificar de forma práctica la realización de ejercicio físico individual o en grupo.
Podrán acceder a las subvenciones entidades sin ánimo de lucro, asociaciones deportivas, padres y madres de alumnos, y juveniles. El plazo de admisión de las solicitudes para este tipo de ayudas concluye el 10 de febrero.