Educación

Jóvenes de la región comienzan las actividades en el extranjero del "Verano Joven 2009"

13 de Julio de 2009
Durante diez o doce días, los jóvenes que formen parte de grupos de actividades en otros países podrán conocer otras culturas y costumbres, realizando visitas a espacios culturales o practicando deporte en lugares de especial interés.

Jóvenes de la Región han comenzado ya las actividades en el extranjero y las estancias del programa ‘Verano Joven 2009’, en las que, durante diez o doce días, los participantes podrán tomar parte en visitas culturales y actividades deportivas y recreativas que les permitirán además vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas.

El Gobierno regional considera una labor esencial poder participar en la educación no formal de los jóvenes castellano-manchegos, por su importante impacto en su formación profesional y personal, y en este sentido, este programa ofrece una amplia variedad de actividades, además de campos de voluntariado, que implican a los jóvenes en acciones de interés social, cultural y natural.

A través del trabajo en el ámbito del ocio y el tiempo libre se fomentan las interrelaciones personales, que facilitan la vivencia de nuevas experiencias, y sobre todo, el conocimiento de diferentes costumbres y culturas.

Hace unos días se iniciaron las salidas de algunas de estas actividades, como la que se celebran en Wansted, Oxford o Hinhead, en Gran Bretaña, las que se desarrollarán en Carlingford, en Dublín o las que llevará a un grupo de jóvenes a conocer varios municipios belgas como Brujas, Lieja o Gante o las instituciones europeas en Bruselas.

En cuanto a las estancias en el extranjero, ya han tomado la salida los que van a viajar a Londres, capital británica donde pasarán 10 días en los que podrán conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad londinense.

Hoy mismo, lo hace un grupo de jóvenes de actividades para mayores de 18 años en el extranjero, que, en Budapest, realizarán visitas culturales a la Plaza de los Héroes, la Ópera o el Bosque de la Ciudad, así como excursiones a localidades como Szentendre y Visegrad.

Y también hoy, los 25 que forman parte de las estancias en el extranjero en la República Checa.

Asimismo, en los últimos días ya han comenzado las recepciones de jóvenes de otras comunidades autónomas, como Extremadura o Murcia, que vienen a Castilla-La Mancha para participar en diversas actividades en albergues o campamentos.

En las actividades en el extranjero, dirigidas a jóvenes de entre catorce y 25 años, más de 880 jóvenes podrán desarrollar 28 actividades medioambientales, deportivas, culturales y recreativas durante diez o quince días en países como Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Escocia, Alemania o Irlanda.

Por su parte, en las estancias en el extranjero, los jóvenes de entre 24 y 30 años pueden realizar de forma libre actividades y visitas durante doce días en países europeos como Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa Rumania e Irlanda.

Noticias relacionadas