El curso de Fotografía Digital será en octubre y noviembre, durante 50 horas. Cuenta con 12 plazas disponibles para jóvenes entre 14 y 35 años. El de Monitor de Actividades Juveniles será de septiembre a diciembre, a través de 280 horas (130 teóricas y 150 prácticas) y cuenta con 20 plazas disponibles. Es para mayores de 18 años. El curso de Supervivencia Doméstica, de 20 horas, será en octubre para jóvenes de entre 18 y 35 años, y cuenta con 20 plazas. El de Desarrollo del Pensamiento Creativo, de 30 horas, será en mayo y junio, para jóvenes de entre 18 y 25 años, y cuenta con 30 plazas.
Por último, el curso de Submarinismo O.W.D. , para ocho personas, se impartirá en junio con lases teóricas del 1 al 10 de junio; prácticas en la piscina municipal de verano y prácticas en aguas abiertas. Según Carnicero, “debido a la gran demanda que tuvo este curso el año pasado, se llevará a cabo un proceso selectivo entre todos los aspirantes, que tendrán que realizar una prueba de selección el día 30 de mayo en la piscina municipal Huerta de Lara.
El plazo de inscripción comenzará el 27 de abril para los cursos de primavera y el 17 de agosto para los cursos de otoño. Deberá formalizarse en el Centro Joven de la capital.