El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que esta iniciativa está diseñada para garantizar que ningún estudiante que desee iniciar su formación universitaria en una de las universidades públicas de Castilla-La Mancha se vea condicionado por motivos económicos.
Esta bonificación, que irá destinada a los estudios de Grado y Doble Grado a partir del próximo curso, será de aplicación exclusivamente a los créditos matriculados por primera vez y al primer curso académico en el que el estudiante se matricula, con el máximo de 60 créditos para los estudios de Grado o 72 en el supuesto de estudios de Doble Grado.
Quedan excluidas segundas y sucesivas matrículas. También queda excluido aquel estudiante que ya cuenta con un título de Grado o equivalente.
Para que el alumnado de nuevo ingreso acceda a la gratuidad de la primera matrícula se establecen dos tipos de condicionantes: vía de acceso a la Universidad y beca de matrícula del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.
Mas información: