Castilla-La Mancha
Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación de los jóvenes en materia de consumo

29 de Octubre de 2009
El Gobierno Regional, a través del Instituto de la Juventud, el Instituto de Consumo y la Dirección General de Vivienda, participa en estas jornadas, que organiza el Consejo de la Juventud Regional y que se celebran durante todo el día en el Castillo de San Servando.

El Gobierno Regional destacó hoy la importancia de trabajar de forma conjunta para favorecer el acceso de los jóvenes a una vivienda, algo que se demuestra con la colaboración de los institutos de Consumo y Juventud, y la Dirección General de Vivienda que muestra la transversalidad de la acción del Ejecutivo del presidente Barreda.

Así quedó reflejado en la inauguración de la jornada ‘Juventud y Vivienda’, que se celebra hoy en Toledo, a la que asistieron el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego; el director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo y la directora general de Vivienda, Gema de Cabo.

Los tres quisieron dejar claro el apoyo del Gobierno del presidente Barreda a las políticas que faciliten y mejoren el acceso a una vivienda a los jóvenes de la Región y en ese sentido, se trabaja de forma transversal desde los distintos departamentos del Gobierno, y junto a los agentes sociales y asociaciones implicados.

El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, ha afirmado que “el gobierno regional apuesta decididamente por la formación de nuestros jóvenes en materia de consumo algo en lo que no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos”.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, recalcó no sólo la importancia de la coordinación de los distintos departamentos del Gobierno sino también la de contar con el tejido asociativo ya que “hay que socializar los problemas para abordarlos con garantías”.

En este sentido, recordó que el III Plan Joven de Castilla-La Mancha realiza una importante apuesta por la emancipación juvenil, y ha sido elaborado “por todos”, jóvenes, asociaciones juveniles, técnicos y concejales, y es el compromiso de todo el Gobierno con los jóvenes de la Región para 2009-2012.

La directora general de Vivienda, Gema de Cabo, indicó por su parte que en el nuevo Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha se han incorporado las demandas y necesidades planteadas por los jóvenes, ya que son un colectivo muy importante que hay que tener en cuenta.

Por último, Jesús Montalvo, ha querido subrayar que esta jornada de formación es “la materialización del trabajo conjunto, entre el Instituto y el Consejo, que iniciamos hace ya varios años y que consolidamos a través del Observatorio Juvenil de Consumo”.

El Observatorio Juvenil de Consumo se creó con el objetivo de ser una plataforma de estudio y análisis de todos los aspectos del consumo que preocupan a los jóvenes. Es una experiencia de colaboración pionera en España que desarrolla estudios, cursos y trabajos destinados a la población juvenil de nuestra región en materia de consumo y ha contado en todo momento con el apoyo de la Junta de Comunidades a través del Instituto de Consumo.

La Jornada se enmarca dentro del convenio anual que suscribe el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y que este año asciende a 77.000 euros para “contribuir a la formación de los jóvenes como consumidores conscientes y responsables”.

Noticias relacionadas