Por eso, apostó por seguir trabajando y planificar las políticas que afectan a los jóvenes, para concretar el compromiso del Gobierno con las medidas incluidas en el III Plan Joven de Castilla-La Mancha.
En esta Asamblea, que se ha celebrado en Toledo, se ha aprobado la candidatura de Cristina Gómez, del Consejo de la Juventud de Albacete, como presidenta; Luis Ramón Ballesteros, de Afemjo y Daniel Tito de ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha como vicepresidentes; Manuel Martínez de Juventudes Socialistas en la Secretaría y Francisco Cedenilla, del Consejo de la Juventud de Talavera, como tesorero.
Además, están como vocales Cristina Serrano, de FADAE-CAM; Jesús Andrés Ruiz, del Consejo de la Juventud de Manzanares; Irene Moreno, del Consejo de la Juventud de Guadalajara; Diego Vivas, de Nuevas Generaciones; Belén Zapatero, de Unión General de Trabajadores y Sergio Sánchez, del Consejo de la Juventud de Valdepeñas.
Según establece la Ley de creación del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, el Consejo de la Juventud es el órgano de consulta y de participación social del Instituto de la Juventud en materia de políticas de juventud en la región.
El Consejo Regional de la Juventud está integrado por entidades juveniles de todo tipo, culturales, de ocio y tiempo libre, estudiantiles, confesionales, sociales o políticas, y por consejos locales de Juventud de toda la región.
Junto a distintos departamentos del Gobierno regional y agentes sociales, participa en distintos órganos del Instituto de la Juventud, como el Consejo de Dirección, la Comisión Territorial, la Comisión de Estudios y la Comisión del Plan Joven del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.