Castilla-La Mancha
Educación

El Director del Instituto de la Juventud apuesta por la educación en ingualdad para prevenir la violencia de género

15 de Octubre de 2009
Junto al director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Gabriel Alconchel, Gallego participó en el II Curso Regional de Formación en ‘Violencia de Género: Prevención e Intervención’ que se celebra desde ayer en la Escuela de Administración Regional en Toledo.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, consideró relevante la educación en igualdad desde la edad temprana entre los hombres y las mujeres y destacó la importancia de la labor preventiva para evitar situaciones de desigualdad y violencia de género.

En su intervención en la ponencia sobre ‘La violencia de género en los jóvenes’ del II Curso Regional de Formación en ‘Violencia de Género: Prevención e Intervención’ que ha organizado en Toledo la Delegación del Gobierno, el director del Instituto indicó que la consecución de la igualdad real es uno de los deseos de cualquier sociedad democrática.

Gallego, que intervino junto al director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Gabriel Alconchel, dijo que la igualdad es una meta que tenemos que conseguir alcanzar y por ese motivo, el Gobierno regional, a través del Instituto de la Juventud, trabaja en la educación de los y las jóvenes de Castilla-La Mancha en igualdad a través de la Educación No Formal de nuestra población joven.

Muestra de ello son programas como Verano Joven, en el que participan cerca de 5.000 jóvenes castellano-manchegos, y en el que a través del ocio formativo se educa en igualdad a todos sus participantes en los valores de convivencia, interculturalidad, compañerismo y respeto medioambiental.

A través del programa de Iniciativas Juveniles, también se inculcan estos valores favoreciendo el desarrollo de programas por parte de asociaciones juveniles, siendo este un espacio, consideró Gallego, para que las asociaciones de mujeres jóvenes puedan participar y decidirse a ser parte del ámbito de la participación juvenil y la participación social.

Gallego recordó además que el pasado año, el Instituto de la Juventud realizó un estudio sobre la situación socio-económica de los jóvenes en Castilla-La Mancha que analiza las tendencias de la juventud en materia educativa, formativa, empleo, utilización del tiempo, evolución demográfica y valores. Lo importante es educar, dijo por último, y “que los jóvenes se crean que todos somos iguales”.

Noticias relacionadas