El Consejo Local de la Juventud vuelve a impulsar un festival en el que el rock sea protagonista en cualquiera de sus vertientes. Para ello hace un llamamiento a la participación de los grupos de Manzanares interesados siempre y cuando estén relacionados con el rock. Para ello deben presentar una solicitud de participación antes del 31 de mayo en el Consejo, rellenar una ficha y facilitar una maqueta o material que permita evaluarlos en la selección que realizará un jurado elegido al efecto.
Los seis grupos seleccionados tocarán en directo el 10 de julio, en vísperas de la feria de Manzanares. Aunque aún no está determinado el lugar, todo apunta a que el festival será en el Fuerte del Coyote, donde un día después habrá un concierto muy especial con “Jariko & Pajarico”, autores de la versión del “Bautizao con vino blanco” que tanto ha sonado en la localidad en los últimos meses, y con la vuelta de “Insolventes”, uno de los grupos manzanareños que mayores éxitos consiguió a principios de noventa.
La organización anuncia que se primará la participación de grupos de jóvenes de Manzanares, aunque abre las puertas a grupos de toda la provincia, según informó Jesús Andrés Ruiz Arteaga, presidente del Consejo Local de la Juventud. El festival no tendrá premios ni más remuneración que el aplauso del público.
Las bases del festival y la ficha de inscripción pueden descargarse en la página web del Consejo, www.manzanaresjoven.org. El Consejo Local de la Juventud de Manzanares es una entidad formada en el año 1987 y compuesta actualmente por 14 entidades juveniles cuyas funciones son las de propiciar la participación y representación de la juventud en el desarrollo social, económico, político y cultural de esta ciudad.