El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la resolución del Instituto de la Juventud por la que se convocan las bases reguladoras de estas ayudas para el próximo año 2010.
Esta convocatoria tiene por objeto potenciar los programas promovidos por la Unión Europea y otros organismos nacionales o europeos, fomentando la movilidad de los jóvenes castellano-manchegos, que les permita tomar conciencia de su pertenencia a la Unión Europea.
Además, pueden reconocer el valor de la diversidad cultural y la importancia de la democracia en la organización de la sociedad por medio de la participación en sus instituciones sin fines lucrativos.
Podrán participar en este programa de ayudas las asociaciones juveniles o grupos de jóvenes reunidos formalmente para la realización de un proyecto, así como las entidades locales y las entidades prestadoras de servicios a la juventud, que hayan resultado adjudicatarios de las ayudas de algún programa nacional o europeo correspondiente.
Los plazos de presentación de solicitudes serán los establecidos para cada programa o iniciativa nacional o europea, tal como se determina en el artículo 4 de la Orden de 9 de febrero de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras.
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto de la Juventud y se presentarán directamente en el Registro del Instituto de la Juventud o en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades o mediante llamada al teléfono 012.