El objetivo de esta visita ha sido el intercambio de buenas prácticas en el trabajo que se realiza con los jóvenes y ha tenido lugar después de que en mayo de 2008 representantes de la Red de Centros y Puntos de Información Juvenil de Castilla-La Mancha fueran recibidos por miembros de esta comunidad en Bélgica.
El centro coordinador de Información Juvenil del Instituto ha sido el encargado de mostrar la Joven TV, la televisión por Internet para jóvenes del Gobierno Regional y de acompañarles en la visita a los centros jóvenes de Bargas y Mora (Toledo) y Campo de Criptana (Ciudad Real), además de, en la capital ciudadrealeña, el Centro Joven y las instalaciones de la Oficina de Emancipación.
Además de visitar estas oficinas, se expusieron los recursos de los que disponen los jóvenes castellano-manchegos como el asesoramiento en materia de empleo, alquiler de viviendas y las ayudas que se concede, desde el Instituto de la Juventud para gastos de Notaría y Registro. Asimismo, a lo largo de la semana han podido conocer los servicios que ofrece el Boletín Digital y la Hoja Informativa.
Los representantes juveniles de la comunidad flamenca han conocido el trabajo que desarrolla la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación en materia de voluntariado y en cooperación al desarrollo y de la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO) y han participado en la jornada inaugural del I Foro de Política Municipal para Jóvenes que se ha celebrado en Toledo.