Castilla-La Mancha
Educación

Pretox destinará 8.000 euros a una campaña de prevención de drogas dirigida a jóvenes y padres

27 de Abril de 2009
La concejala de Juventud, Carmen Jiménez, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Pretox, Antonio Sánchez Martín, para la prevención de drogas, mediante el cual se destinarán un total de 8.000 euros para informar y formar tanto a los jóvenes como a los padres sobre este asunto.

Así lo explicó en rueda de prensa Jiménez, quien matizó que de lo que se trata es de evitar que los jóvenes caigan en el consumo de alcohol y de otras sustancias, y por ello "creemos que este convenio será de gran ayuda", pues "hay que seguir llamando a las puertas y diciendo no a las drogas".

Por su parte, Sánchez Martín explicó que el programa consiste en la puesta en marcha de mesas informativas, en las puertas de institutos y Centros de Salud, en las que se repartirán un total de 20.000 trípticos explicativos sobre los distintos tipos de drogas, los riegos y efectos del consumo.

Un psicólogo llevará a cabo esta campaña, en la que también hay panfletos que van dirigido a los padres e incluyen medidas que los progenitores deben tomar para evitar la adicción, así como claves sobre como actuar y saber que el joven es consumidor.

"Pretendemos dar las herramientas adecuadas" para que cuando un joven caiga en las drogas disponga de la ayuda necesaria, relató el presidente de la Asociación, pues "cada vez se consume más y a edades más tempranas", que oscilan entre los 12 años. A este respecto, matizó que "España es el país con mayor consumo de cocaína por encima de EEUU".

En esta iniciativa colaboran además otros organismos como son la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), la Diputación de Toledo, o la entidad financiera "la Caixa".

PRETOX

Pretox es una Asociación toledana destinada a la prevención y ayuda al drogodependiente, en la que trabajan grupos de padres desde 1984. El 9 de septiembre de 1987 fueron constituidos los estatutos de la organización.

Su objetivo ha sido desde su creación, acercar la drogodependencia a las familias y para ello cuenta actualmente con dos abogados, dos psicólogos, además de dos educadores de calle. En total, más de 300 socios integran la asociación.

Noticias relacionadas