Educación

Ministerio y consejería firman un convenio para ampliar el número de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región

18 de Noviembre de 2008
La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación y Ciencia han formalizado un convenio específico de colaboración para aumentar la oferta de plazas en las escuelas oficiales de idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes.

Para ello, y en el ámbito nacional se ha acordado la distribución a las comunidades autónomas de un crédito total de 90.000.000 euros distribuido, en al menos, tres cursos académicos, destinado a superar la carencia en el conocimiento de idiomas que existe en nuestro país. Una de las medidas para hacer realidad este compromiso es impulsar el inglés entre los jóvenes de entre 18 y 30 años, aumentando 100.000 nuevas plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

En Castilla-La Mancha las actuaciones están dirigidas a atender a la población comprendida entre los 18 y 30 años, y pretende establecer en distintos municipios aulas adscritas a una Escuela Oficial de Idiomas impartiendo ó enseñanza reglada del inglés o clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez de dicha lengua.

Igualmente se pretende aumentar el número de grupos que imparten enseñanzas regladas en inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idioma así como grupos de conversación o de lenguaje técnico. También se pretenden impartir cursos intensivos o de inmersión, considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros. Igualmente se pretende potenciar el aprendizaje del inglés a través de la web.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aportará la cantidad de 1.349.640 euros para financiar el coste de las actuaciones previstas en este convenio.

Noticias relacionadas