El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, asistió hoy a la firma del convenio que permitirá editar 1.000 ejemplares del libro ‘2008. Concurso de Ideas para la Casa de la Juventud de Toledo’ que posibilitará que los jóvenes arquitectos participantes en el proyecto tengan un reconocimiento a la labor que han realizado.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, Carlos Martínez Criado, rubricaron en el Consistorio toledano este acuerdo que facilitará a los jóvenes de la ciudad conocer los proyectos presentados para esta infraestructura, en la que podrán compartir espacios.
En la capital toledana, gracias a esta edición impresa de 1.000 ejemplares, se podrán conocer las bases del concurso para la redacción del proyecto de la Casa de Juventud, los seleccionados, los panales informativos de los participantes y el proyecto ganador, la obra ‘ZigZag’ de los arquitectos Vicente Molina y Antonio Felipe Rello.
Los ejemplares del libro se distribuirán en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo; en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y a través de la distribuidora de publicaciones de esta institución.
Según Gallego, los centros jóvenes pretenden ser un lugar de referencia para el encuentro y la participación cultural y por eso, el Gobierno Regional favorece su puesta en marcha y, en el caso de Toledo, ya está firmado el protocolo de intenciones para la construcción de la Casa de la Juventud de Toledo, que se ubicará en la calle Dinamarca y se financiará en un 80 por ciento a través del Instituto de la Juventud.
La Casa de Juventud de Toledo se une a otras como las de Puertollano (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), Cuenca o las previstas en Ciudad Real y Albacete, cumpliendo así el compromiso del presidente Barreda de que las ciudades de más de 40.000 habitantes puedan disponer de estas instalaciones en sus municipios.