Educación

Los jóvenes de Illescas (Toledo) podrán disponer en el último trimestre del año del Espacio de Creación Joven

07 de Abril de 2009
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, visitó hoy las obras del Espacio de Creación Joven de Illescas (Toledo), que se prevé esté concluido en el último trimestre del año y que permitirá a los y las jóvenes illescanos disponer de un espacio de encuentro y para el desarrollo de sus inquietudes.

Gallego recorrió esta infraestructura, de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que es una muestra de la colaboración conjunta de tres administraciones, ya que está cofinanciado por el Gobierno central a través del INJUVE, el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Illescas.

“Es importante la coordinación, y que todos aunemos esfuerzos en materia de juventud para conseguir las mejores oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo.

Junto al concejal de Juventud, Francisco Rodríguez, y al coordinador provincial de Juventud, Javier Ramirez, el director del Instituto conoció de primera mano las dotaciones y servicios que se dedicarán a la población juvenil de este municipio de la zona de La Sagra, que podrá disponer de este edificio que se ubica en la zona del Recinto Ferial y será un punto de encuentro para los jóvenes.

El concejal reconoció que para la juventud de Illescas, que hasta ahora dispone de un Punto de Información Juvenil en la Casa de la Cultura para conocer las actividades que se realizan en el municipio, este nuevo edificio permitirá que “se llene de gente joven” y de la materia prima que ya existe con los jóvenes artistas, grupos de música y asociaciones.

En Illescas se construirá el denominado Espacio de Creación Joven, un punto de encuentro que permitirá organizar actividades de ocio recreativo y servirá para otros usos alternativos y que dispondrá de locales de ensayo para grupos musicales, un estudio de grabación y maquetación de edición de videos y música.

Además, dispondrá de una sala de formación y una sala polivalente de 300 metros cuadrados para conciertos, teatro y exposiciones y seis salas para el desarrollo de artes plásticas, y “cualquier otra función que se le quiera dar”. A ello se une el denominado “ambigú”, la zona administrativa y almacenes.

Gracias a este centro, se pondrá a disposición de los jóvenes del municipio las herramientas que les permitan favorecer el desarrollo de actividades artísticas, creativas, de formación, el intercambio de conocimientos y de experiencias y el ocio educativo.

Con anterioridad, Gallego mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, quien explicó la importante labor que se realiza desde la Concejalía de Juventud del municipio para conseguir la implicación y participación de los jóvenes de Illescas en la actividad del municipio.

Noticias relacionadas