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Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior abren matrícula al X Máster en Comercio Internacional

06 de Octubre de 2010
Los destinatarios son licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho e Ingenieros Superiores, así como diplomados Universitarios e Ingenieros Técnicos con cierta formación en comercio exterior y profesionales de empresas cuyo trabajo se desarrolla en el departamento de comercio internacional.

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan un año más el Master en Comercio Internacional con el objeto de formar especialistas que sean capaces de ejercer funciones directivas, organizativas y de responsabilidad en el departamento de exterior de cualquier empresa industrial, comercial o financiera.

Para ello, hace ya nueve años el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, aprobó un acuerdo por el que se autorizaba a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a impartir un Master que completara los conocimientos de los profesionales de la gestión empresarial con las teorías y técnicas del comercio internacional.

La matrícula para el master de este año se inició el día 4 y finaliza el próximo viernes, 8 de octubre. En el mismo se distinguen dos partes claramente diferenciadas: una teórica de 400 horas lectivas y otra práctica, de al menos 600 horas.

Para facilitar a los alumnos de este Master el desarrollo de la parte práctica, que implica estancia y aprendizaje durante cuatro meses como mínimo en un destino comercial, el IPEX viene firmando con la Universidad de Castilla-La Mancha, un convenio de colaboración por el cual el IPEX se encarga de coordinar y financiar las prácticas de los alumnos en el área de internacionalización, mediante becas.

Concluidas ambas partes, los alumnos que demuestren mayor aprovechamiento tendrán la posibilidad de ampliar su aprendizaje práctico en destinos comerciales en el extranjero, ya sea en Oficinas Comerciales españolas, en empresas –financieras y no financieras- o en oficinas propias del IPEX, dedicadas a la promoción del comercio exterior.

Todas las prácticas, dentro o fuera de España, incorporan una beca para que el alumno cubra total o parcialmente los costes derivados de su realización.

La intención del Instituto de Promoción Exterior es crear empresas especializadas en servicios de comercio exterior para así impulsar la tendencia exportadora de las empresas y aumentar las posibilidades de apertura a nuevos mercados en tiempos de dificultad económica, a la vez que contribuir al elevar el PIB regional y nacional.

La potenciación de la internacionalización de la economía de Castilla-La Mancha es una prioridad para el Gobierno de la Región, por eso se ha elaborado un Plan de Internacionalización que partiendo de un riguroso diagnóstico analiza con detenimiento el potencial de nuestra región.

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