También deberá ofrecer apoyo para resolver los conflictos que puedan surgir, asociados a diferencias culturales, idiomáticas, sociales y favorecer las relaciones interpersonales.
El profesional en cuestión deberá trabajar en distintas zonas de Toledo y Talavera de la Reina. Dependerá del Responsable de Área de Inclusión Social y sus funciones serán traducciones lingüísticas, mediación intercultural, apoyo para la resolución de conflictos de origen lingüístico o cultural entre personas inmigrantes y profesionales del ámbito sanitario del Sescam, asesoramiento a población inmigrante sobre el funcionamiento del sistema de salud, seguimiento y derivación de casos, apoyo a profesionales en el desarrollo de talleres de educación para la salud y participación en acciones formativas de sensibilización.
En cuanto a la formación requerida se precisa posea el título de Ciencias de la Salud y/o Sociales y además , debe tner capacidad de gestión de conflictos, habilidades sociales y de motivar cambios de actitudes, capacidad de trabajo en equipo e identificación con la interculturalidad como vía de cohesión de las Sociedades Multiculturales.