Educación

La Diputación Provincial de Ciudad Real presenta el equipo juvenil de ciclismo FENAVIN formado por quince jóvenes castellano-manchegos

13 de Febrero de 2009
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha presentado en el Palacio provincial, en el transcurso de un concurrido acto, el equipo juvenil de ciclismo FENAVIN, un conjunto que inicia su tercera temporada en el circuito nacional contando con la institución provincial como sponsor único.

De Lara ha dicho que está muy orgulloso del Club Ciclista FENAVIN. "Me sale del corazón y del reconocimiento pleno, por muchas razones, "entre otras porque lleváis el nombre de la provincia y el de la Feria Nacional del Vino, una imponente feria que celebraremos el próximo mes de mayo en Ciudad Real, por todos los rincones de España".

"Hablar de 29 podios individuales y de nueve por equipos es hablar de unos resultados deportivos más que gratificantes, pero mi satisfacción es doble por los valores que encarnáis, esencialmente porque ver a un grupo de quince jóvenes que hacen del esfuerzo, el sacrificio, el riesgo, la constancia, del trabajo el equipo, del compañerismo y de la disciplina valores esenciales del comportamiento diario, es algo por lo que nos tenemos que quitar el sombrero", ha añadido.

Ha mostrado también su satisfacción De Lara porque la Diputación financia este año al cien por cien al club ciclista juvenil. "No hemos buscado patrocinios fuera de la institución provincial y si hemos actuado así es porque confiamos en que los recursos están bien invertidos. Invertir en deporte y juventud es invertir acertadamente", ha dicho.

Y no ha dudado en comprometerse públicamente a que "mientras este Equipo de Gobierno y este presidente se mantengan en esta casa, seguiremos fomentando este deporte a través de vosotros si sois acreedores de nuestro humilde aporte, porque el esfuerzo es vuestro y los éxitos son sólo imputables a vuestra capacidad".

Ha anunciado De Lara, por otro lado, que propondrá a la comisión informativa de cultura que se proponga una mención especial en la Gala del Deporte, que se celebrará en abril en Piedrabuena, al Club Ciclista Juvenil FENAVIN.

De Lara ha concluido su intervención diciendo que espera que "no haya desgracias, ni accidentes, ni lesiones, lo menos importante son los éxitos deportivos y los más importante los éxitos morales que nos estáis dando hasta ahora". Ha tenido también unas palabras de agradecimiento para las familias de los deportistas. "Supongo que es una satisfacción para vosotros saber que tenéis hijos y hermanos que saben hacer de valores tan esenciales parte importante de su vida. Seguramente que vosotros habéis tenido mucho que ver en ello", ha afirmado.

Por otra parte, el exciclista Francisco Cerezo, que ha actuado como mantenedor del acto, ha dado las gracias a la Diputación "por el apoyo que presta al ciclismo así como las empresas privadas y entes públicos que contribuyen a mantener a este deporte tan bonito, esforzado y sacrificado".

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha explicado que el apoyo de las instituciones se traduce en que los equipos puedan estar presentes en pruebas de carácter nacional. "Este año se han empleado en pista, una modalidad poco potenciada en la región, y ya el año pasado participaron con buenos resultados. Este equipo estará en distintos eventos a nivel nacional de pista", ha asegurado.

Alumbreros ha explicado a continuación que "este equipo es humilde, no hace muchos aspavientos, pero es muy serio en su trabajo, muy constante y estoy convencido que por esa línea van a tener resultados muy pronto".

En otro orden de cosas, el promotor del equipo, Félix Rubio, ha dicho que se siente muy orgulloso de que "este proyecto que se inició hace tres años se vea ahora consolidado, porque ha logrado uno de los objetivos que se pretendía, la esponsorización única, que nos ha permitido llegar a un nivel de infraestructura de lo mejor de España y también podemos hacer un calendario más amplio y ambicioso, el mejor que se puede dar para un conjunto de estas características".

Ha precisado que esperan hacer las mejores carreras del calendario nacional. "Empezaremos muy pronto, la semana que viene, con las competiciones en Badajoz, continuaremos con el trofeo de Oviedo, para centrarnos, en los meses de abril y mayo, en la Copa de España y los Campeonatos Regionales".

Ha añadido que este verano empezarán con las vueltas a Granada y Vizcaya, de carácter internacional. Y como novedad incorporan la vuelta a Pamplona. "Era un objetivo que nos habíamos marcado a corto plazo", ha afirmado.

Para finalizar la temporada participarán en la vuelta a Talavera de la Reina, que es una competición nacional. "Y tenemos como uno de los objetivos prioritarios el Trofeo Diputación de Ciudad Real, que tendrá lugar en la provincia dos días consecutivos. Lo consideramos casi parte nuestra y estaremos muy pendientes para poder llegar y rendir al máximo nivel", ha comentado.

Rubio le ha dado las gracias a la institución provincial, "en particular a Nemesio de Lara, que a lo largo de los años creo que ya lo podremos calificar como a uno más del equipo".

Componen el equipo de ciclismo FENAVIN Marcos Jurado Rodríguez, de Pedro Muñoz; Carlos Carrero López, de Valdepeñas; Sergio Alarcón, de Socuéllamos; Javier Ramírez de Arellano, de Daimiel; Francisco Damián Fernández Manzano, de Valdepeñas; Tomás García Torrijos, de Villanueva de los Infantes; Diego Fernández Rodríguez, de Daimiel; Javier Verdú López, de Albacete; Sergio Ruiz Bautista, de Bolaños de Calatrava; Daniel Muñoz Montreal, de Pedro Muñoz; Sergio López Esteban, de Mora; Carlos Antonio Jiménez Lozano, de Puertollano; Iván Cañas Buitrago, de Tomelloso; Borja Barba Castellanos, de Valdepeñas; y Mercedes Manzanares Molina, de Ciudad Real.

Noticias relacionadas