La Diputación Provincial de Ciudad Real promoverá en febrero su octavo curso de guías de senderismo, que tiene como objetivo fomentar la cualificación de jóvenes que les permita optar al mundo laboral relacionado con el turismo rural.
Según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, esta nueva edición del curso se organizará en colaboración con la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la UCLM.
Los participantes tendrán que afrontar un periodo de formación con una duración máxima de 101 horas, de las cuales será obligatorio asistir a la teoría en el aula, al seminario de productos manchegos, realizar diez horas de trabajo personal y elegir uno de los tres seminarios de las tres rutas diseñadas, si bien podrán matricularse en los otros dos seminarios en el caso de estar interesados.
La parte teórica del curso se desarrollará en la Facultad de Letras y la parte práctica a lo largo de las rutas de senderismo diseñadas por el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud.
El número de plazas disponible es de cuarenta, de las cuales veinte serán para estudiantes de la UCLM, reservándose la Diputación otras veinte para ofertarlas a jóvenes de la provincia.