Se trata, así, de combinar formación y empleo para facilitar la generación de capital humano en las empresas, promoviendo la contratación inicial en prácticas de jóvenes con cualificación pero sin experiencia profesional. Los destinatarios finales de estas ayudas son las personas desempleadas y tituladas universitarias o de Formación Profesional.
Para la gestión del programa se ha diseñado un sistema de información y contacto telemático vía web entre los titulados y tituladas y las empresas, de manera que ambos tengan un punto de encuentro, y posible vinculación laboral, en el que se vean descargados de trámites administrativos innecesarios y se beneficien de la rapidez y facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.
Se han establecido cuantías de subvención superiores para la contratación de mujeres sobre las de hombres, para mejorar la tasa de actividad laboral femenina, aún en desventaja con la masculina, y conseguir así la igualdad efectiva entre ambos sexos. de la misma manera se ha primado a las personas con discapacidad igual o superior al 33%.