En total se convocan dos becas para la formación de este tipo de especialistas. Las becas consistirán en unas prácticas tuteladas relativas a aspectos jurídicos, económicos y de otros campos de actuación de la Unión Europea que guarden relación con asuntos de interés específico para la región y en general, con las políticas, acciones, programas y convocatorias comunitarias.
Las becas tendrán una duración de un año y el período de formación de los candidatos seleccionados se desarrollará en Toledo. Cada becas estará dotada con una cuantía económica de 13.000 euros íntegros anuales. Además, durante el período de formación, que tendrá lugar en la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas, se establecerá una ayuda única complementaria de 350 euros en concepto de viaje y de 750 para gastos de estancia por cada trimestre que comprenda dicho periodo.
Entre los requisitos: estar en posesión de titulación académica superior, tener como máximo 27 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud y poseer un conocimiento al menos de nivel medio de los idiomas inglés o francés. El plazo de admisión de las solicitudes concluye el 28 de mayo.
Para poder acceder a estas becas, además los solicitantes tendrán que responder, en un tiempo máximo de 60 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas y pasar una entrevista personal.