En esos días, los visitantes de Carranque podrán acercarse a la Antigua Roma durante las IV Jornadas Romanas, una iniciativa que pretende familiarizar a niños y mayores con las costumbres, formas de vida, gastronomía, arquitectura y tradiciones más representativas de la época.
El Parque Arqueológico de Carranque será uno de los escenarios protagonistas donde se celebrarán conciertos y actividades nocturnas.
En la Casa de la Cultura de la localidad se desarrollarán talleres de arcilla y de pintura, proyecciones de cine infantil, cuentacuentos, conferencias a cargo de los directores de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Carranque, conciertos de música clásica y juegos romanos.
Durante el sábado 23 y domingo 24 de mayo, la Plaza de las Eras acogerá un mercado romano con animaciones y espectáculos.
Otras muchas actividades se desarrollarán en la localidad durante esa semana, como teatralizaciones, degustaciones de gastronomía romana, concurso de disfraces de la época, talleres de arqueología, pintura y mosaico y actuaciones de magos.