El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, que ha asistido a la constitución del Consejo Local de la Juventud de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), ha apostado por la participación juvenil como fundamental para el desarrollo de la juventud.
Gallego ha indicado que el papel que desarrollan los jóvenes asociados y los Consejos de la Juventud es muy importante ya que permite conocer y tomar el pulso a las iniciativas que surgen del tejido asociativo, de ahí, el permanente apoyo al asociacionismo juvenil.
Por eso, se trabaja en esta línea y el Gobierno regional dedica más de un millón de euros para el fomento de la participación. El Consejo de la Juventud y los consejos locales reciben unos 300.000 euros para llevar a cabo sus proyectos, mientras que las asociaciones juveniles y de ámbito local, reciben en total unos 800.000.
Julio Casas, que pertenece a la asociación juvenil ‘Laguna del Prado’, es el presidente de este Consejo Local, que forman, entre otras organizaciones, las asociaciones Metal Unión, Campo de Calatrava y Laguna del Prado.
Constituido después de que una Comisión Gestora formada por las propias asociaciones iniciara los primeros pasos para su creación en noviembre de 2008, tendrá su sede en el Centro Joven de Pozuelo.
En la constitución de este Consejo Local de la Juventud estuvieron presentes, además del director del Instituto, el alcalde Julián Muñoz y el concejal de Juventud, David Triguero por parte del Consistorio, así como representantes del Consejo Regional de la Juventud.