Medioambiente

Firmado el Convenio de colaboración para el desarrollo de la XII Edición del Concurso IDEA 2008

28 de Noviembre de 2008
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha suscrito hoy en Toledo un acuerdo con el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Julio César García-Moya, para el desarrollo de la XII edición del Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras (IDEA 2008).

Con este acuerdo se establece la colaboración conjunta de estos dos organismos para la adopción de medidas de fomento destinadas a los jóvenes, y para el desarrollo de la XII edición del Concurso IDEA, con el desarrollo de actividades conjuntas.

La vicepresidenta ha manifestado que uno de los objetivos principales de este Concurso es “el de contribuir a las necesidades iniciales de capital y financiación de la actividad proyectada por los nuevos emprendedores, así como el dar los soportes necesarios para madurar sus proyectos y dar comienzo a su actividad”.

El Concurso IDEA premia las iniciativas que constituyan no sólo un proyecto innovador, sino que hayan superado el primer análisis de viabilidad, estando en condiciones de materializarse en una nueva empresa. Además se colaborará en el asesoramiento, información y orientación a jóvenes o mujeres que reúnan los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las ayudas concedidas a través del concurso.

Araújo ha indicado que con este concurso se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la innovación, pues “con estos premios se continúa en la línea de promocionar, premiar y apoyar las iniciativas innovadoras, sobre todo si los grandes talentos se encuentran entre los jóvenes”.

Por último ha recordado que los premios del concurso se darán a conocer el próximo mes. En esta edición se otorgará un premio a la Innovación, otro a la Generación de Empleo y un tercero a proyectos que se desarrollen en municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo se concederán los premios especiales que habitualmente otorgan las entidades que patrocinan el concurso.

En la edición de 2008 se han presentado novedades con respecto a la edición anterior. Así se ha ampliado el colectivo de participantes de modo que, aunque dirigido a mujeres y jóvenes, -colectivos con más dificultades para encontrar trabajo y desarrollar actividades emprendedoras-, se amplía a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, a desempleados de larga duración y amplía el límite de edad a los jóvenes hasta los 35 años.

Con esta ampliación, se da cumplimiento a lo establecido en el programa de nuevas iniciativas emprendedoras establecidas en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad orientado a estos colectivos.

Además, se han actualizado referencias legales para adaptarlas a la nueva legislación de subvenciones y en los elementos a valorar se incorporan dos apartados nuevos referentes a la ubicación en zonas rurales de los proyectos y a la responsabilidad social corporativa.

Noticias relacionadas