Gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, cerca de medio centenar de jóvenes titulados de nuestras universidades han tenido la oportunidad de disfrutar de una beca para su formación en asuntos europeos, pudiendo desarrollar su actividad en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.
Luis Miguel Maza trasladó a los asistentes los saludos del presidente Barreda e invitó a los mismos a servir de cabeza de lanza para la creación de una activa comunidad de castellano-manchegos en Bruselas, a semejanza de otras “comunidades originarias” como la de Santa Fe (Argentina) o Nimes (Francia).
Paralelamente, la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, explicó que a lo largo de esta semana, Castilla-La Mancha participa activamente en los eventos organizados en el marco de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades a través de una serie de actividades formativas, tanto en Bruselas como en la región. Tal y como señala la Comisión Europea, este foro es una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencia sobre creación de empleo, innovación, cambio climático y otros desafíos, así como para contribuir al debate sobre la futura Política de Cohesión europea.