Castilla-La Mancha
Educación

El secretario de juventud del Departamento Central de Paraguay reconoce la modélica evolución de las políticas regionales de juventud

22 de Julio de 2009
En un encuentro con el director del Instituto de la Juventud, en la sede de esta institución regional, Javier Jara reconoció la modélica evolución que han sufrido estas políticas en Castilla-La Mancha en los últimos años.

El secretario de Juventud de la Gobernación del Departamento Central de Paraguay, Javier Jara, visitó hoy a su homólogo, el director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, para conocer las políticas y programas en materia de juventud del Gobierno Regional, como un ejemplo a seguir por su Departamento.

Para el reciente proceso de descentralización territorial de Paraguay, según dijo Jara, España es un ejemplo en cuanto al desarrollo de su política social. En el caso del Departamento Central, consideró que se dan semejanzas con la Comunidad de Castilla-La Mancha en cuanto a extensión y oportunidades en torno a la capitalidad del país.

En este sentido, según declaró Javier Gallego, “nos encontramos en diferentes momentos de desarrollo, pero nuestra experiencia puede servir de guía a una región con múltiples oportunidades pero necesitada de apoyo”.

El secretario de Juventud, Javier Jara, manifestó una especial atención por el desarrollo de canales de participación de la juventud a nivel local y el trabajo socio-comunitario que se hace desde la animación e información juvenil.

Al respecto, reconoció el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en su apoyo a las administraciones locales para el desarrollo de servicios locales de juventud en un territorio tan extenso y complejo como el de nuestra Región.

Del mismo modo, se interesó especialmente en la labor educativa no formal que se hace en programas como el Verano Joven, donde más de 4.000 niños y jóvenes conviven y reciben formación en valores en espacios de interés cultural o natural de nuestra Región, otras comunidades autónomas o el extranjero.

Sobre la acción exterior del Instituto de la Juventud reconoció el valor y el compromiso que supone un programa como Jóvenes Cooperantes, por el que más de 200 jóvenes castellano-manchegos, se implican en programas de cooperación al desarrollo en América Latina y África todos los años.

Noticias relacionadas