Castilla-La Mancha
Educación

El Instituto de la Juventud publica los ganadores de la encuesta sobre el uso del carné joven <26

19 de Mayo de 2009
Los jóvenes que han participado en la encuesta sobre el uso del Carne Joven Euro 26, que se podía completar a través de Internet hasta el pasado 1 de mayo, ya pueden conocer si han sido agraciados con algunos de los premios del sorteo.

El Carné Joven es un recurso del que disponen los jóvenes de Castilla-La Mancha que les permite la movilidad, favoreciendo el conocimiento de nuevos espacios. El Gobierno Regional apuesta por la educación no formal y en este caso, el carné joven permite poder tener nuevas experiencias y que los jóvenes se eduquen en la vida.

El Instituto de la Juventud, aprovechando la emisión del carné número 100.000 del Carné Joven Euro 26 en Castilla-La Mancha, reparte diferentes premios, a través de un sorteo, entre los jóvenes poseedores del citado carné que rellenaron los datos de una encuesta en www.portaljovenclm.com.

Gallego recordó la prioridad del presidente Barreda de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, de ahí la apuesta por mejorar la educación, la emancipación y la mejora de la calidad de vida de la población juvenil de Castilla-La Mancha.

Por eso, con el lema ‘Somos 100.000’, premió en marzo al Carné Joven Euro 26 que cumplió este número. El albaceteño Marcos Sánchez, estudiante del Instituto Universidad Laboral de Albacete, fue el agraciado.

Este Carné que utilizan los jóvenes de Castilla-La Mancha de 14 a 26, junto con el Carné +26 que comenzó a funcionar en 2005, se puede obtener en los servicios provinciales del Instituto de la Juventud, CCM y en los Centros y Puntos de Información Juvenil que el Gobierno regional tienen con ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El ámbito de validez del Carné 26 es de todo el territorio nacional y los países adheridos al programa, y el del Carné +26, que beneficia a los jóvenes hasta 29 años, se circunscribe al ámbito regional. Ambos son gratis para los jóvenes de la Región.

Los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden disfrutar de descuentos del 50 por ciento en viajes interurbanos de autobuses en la Región, además de otro tipo de descuentos en ferrocarril, e incluso transporte aéreo.

Además, de la movilidad, los jóvenes obtienen beneficios en entidades relacionadas con la Salud, ayuntamientos y alojamientos, en toda la Red de albergues juveniles y albergues, para los titulares del Carné Joven.

Noticias relacionadas