El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, destacó la importancia de llevar a cabo políticas de igualdad para conseguir una sociedad más rica y mejor.
Así lo indicó, junto al presidente del Consejo Territorial de ONCE C-LM, José Martínez, en la inauguración de un Encuentro de la Unión de Jóvenes Progresistas de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Castillo de San Servando de Toledo.
Gallego resaltó la importancia de celebrar este tipo de espacios de debate, en especial entre dos comunidades autónomas “tan cercanas y tan similares” como son la castellano-manchega y la extremeña, para compartir experiencias y poder caminar a un mejor desarrollo social.
El Gobierno Regional tiene entre sus prioridades la política social y por eso, reconoció, las políticas de igualdad marcan una de las líneas estratégicas de actuación del presidente José María Barreda.
Foros como los que han celebrado los jóvenes de la ONCE en Toledo permitirán después trasladar a las administraciones las necesidades que demandan porque “tenemos la obligación de hacerlo y con vosotros, podemos conseguir que estas actuaciones sean más ricas y os beneficien directamente”.
El conjunto del Gobierno trabaja para ello y el Instituto de la Juventud, especificó, ha aprobado el III Plan Joven de Castilla-La Mancha en el que se recoge en uno de sus ejes el compromiso de hacer accesibles todas las instalaciones juveniles de la región, así como las actividades que se llevan a cabo.