Castilla-La Mancha
Educación

El Gobierno Regional apuesta por la formación de los jóvenes en protección de datos y redes sociales

15 de Junio de 2010
Un total de 40 jóvenes participan en este curso que desarrollan el Instituto de Consumo y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha en el que también conocerán los derechos de los consumidores en el comercio electrónico.

El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, junto con el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, y la presidenta del Consejo de la Juventud en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, han inaugurado hoy en Toledo el curso “Jóvenes Consumidores y Protección de Datos”, que organiza el Observatorio Juvenil de Consumo

El curso, que se desarrolla en Toledo tiene como objetivo formar a los jóvenes que participan en él sobre la protección de datos en relación con el uso de las redes sociales y el comercio electrónico.

El responsable regional de las políticas de consumo ha querido destacar la importancia de esta iniciativa en la que participan 40 jóvenes para “informar a nuestro jóvenes sobre las ventajas y los peligros que puede tener un uso irresponsable de las nuevas tecnologías en relación con la protección de datos”.

Asimismo, el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, consideró "imprescindible" apoyar los procesos de formación e información de los jóvenes para que puedan decidir conforme a sus necesidades y por ello es fundamental la formación de jóvenes formadores que son “correa de transmisión de esos conocimientos al resto de jóvenes”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha agradecido a ambos Institutos su colaboración desde hace más de diez años “en beneficio de los jóvenes como consumidores y usuarios” que se materializa a través del Observatorio Regional de Consumo.

En cuanto al comercio electrónico, uno de los temas que se van a abordar a lo largo del curso, el director del Instituto de Consumo ha querido resaltar que “se trata de una nueva fórmula de comercio que en todo momento debe respetar los derechos de los consumidores, y es necesario que los jóvenes conozcan esos derechos para poder exigirlos”.

En este sentido, Montalvo reiteró el compromiso del Gobierno Regional de fomentar la educación y la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha en materia de consumo y generar las herramientas necesarias para que en el futuro puedan ser consumidores responsables y con capacidad de elección.

Por último, el director del Instituto de Consumo ha querido agradecer al Instituto de la Juventud y al Consejo de la Juventud su participación “como no podía ser de otra forma ” en la elaboración del Primer Plan Estratégico de Consumo aprobado por el Consejo de Gobierno y que se configura como una “herramienta estratégica para la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha”.

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