Educación

El Gobierno regional apoya las acciones formativas para jóvenes que consolidan el autoempleo y fomentan la cultura emprendedora

30 de Noviembre de 2009
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, mostró hoy su apoyo a las acciones formativas para los jóvenes que llevan a cabo asociaciones como la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (ACIME), ya que son una gran herramienta para el fomento del autoempleo y de la cultura emprendedora entre nuestros jóvenes.

Así lo indicó Gallego, quien asistió en Ciudad Real, junto a la presidenta de ACIME, Gemma Muñoz, y la responsable de Igualdad de la asociación, Mar Fernández, a la entrega de diplomas de las jornadas formativas para personas jóvenes ‘Emprende, Aprende y Extiende Igualdad de oportunidades’ de ACIME, en las que han participado 38 personas, más del 80 por ciento mujeres.

Los jóvenes emprendedores, reconoció al respecto el director del Instituto de la Juventud, “tienen que ser valientes y decidirse a llevar adelante sus ideas y proyectos, porque ellos serán los que diseñen y planifiquen el futuro. Tienen que saber que cuentan con el respaldo del Gobierno del presidente Barreda, para que ninguna idea se quede en el camino”, manifestó.

Por eso, resaltó el trabajo de ACIME, que a través de estas Jornadas de Formación dirigidas a los jóvenes, pretende combinar una estructura de formación dinámica, adaptada a las diferentes situaciones y circunstancias en las que se puedan encontrar los integrantes de la misma, moderna y actualizada, que pueda resultar atractiva y motivadora.

Su acción formativa, relacionada con al igualdad de oportunidades, versa por tanto sobre la evolución y consolidación de derechos en igualdad y los nuevos retos para la juventud, el empleo y el autoempleo en relación a los derechos de conciliación y no discriminación, y la ruptura de estereotipos y las nuevas masculinidades y feminidades.

Esta asociación promueve el compromiso con la igualdad entre sexos, el trabajo para fomentar la responsabilidad social de las empresas, el desarrollo equilibrado de ámbito rural y urbano, y el compromiso con el medioambiente, promueve la participación de los y las jóvenes e intenta, recordó Gallego, trasladarles una motivación hacia el autoempleo como una alternativa personal y profesional.

Servicios de información empresarial

Desde 2002, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real (ACIME) desarrolla una actividad creciente en defensa de los intereses de las mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de fomentar y consolidar el autoempleo y la cultura del emprendedurismo entre la población joven.

La asociación cuenta con un servicio de información empresarial que pretende favorecer el conocimiento de todos los instrumentos necesarios para poner en marcha una empresa, así como información sobre novedades legislativas y noticias de interés sobre el mundo empresarial y un servicio de asesoramiento sobre trámites burocráticos en el inicio de la actividad, asesoramiento integral e información sobre ayudas y subvenciones.

Dispone asimismo del denominado servicio PAIT, o puntos de asesoramiento e inicio de tramitación, que prestan servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en los primeros años de actividad empresarial.

Noticias relacionadas