Castilla-La Mancha
Educación

El Gobierno Regional apoya la labor voluntaria de jóvenes de Cruz Roja Juventud C-LM que hace que, entre todos sumemos, para superar desigualdades

15 de Febrero de 2010
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, estuvo en la presentación junto a la presidenta regional de Cruz Roja, Manuela Cabero; el director nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano, y el director autonómico, Juan Carlos Pérez-Bustos.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, resaltó hoy la labor de entidades como Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha, ya que es importante fomentar los valores de solidaridad y cooperación y eso es algo que los jóvenes voluntarios de Cruz Roja “saben hacer”, consiguiendo que “entre todos sumemos” para superar desigualdades.

El Gobierno del Regional apoya el trabajo que las organizaciones juveniles realizan desde el esfuerzo y el compromiso particular que supone el voluntariado en el desarrollo social y cultural de Castilla-La Mancha, destacando el aprendizaje personal en lo humano que esto supone para los niños y los jóvenes de la Región.

Así lo consideró Gallego, quien intervino en la presentación del disco compacto de animación infantil y juvenil elaborado por jóvenes voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de Castilla-La Mancha, con 21 canciones que utilizan en campamentos y en sus actividades con niños y jóvenes para inculcar valores de sostenibilidad, respeto y tolerancia a través de la música y la cohesión musical del grupo.

EN este sentido, destacó el hecho de que los fondos que se consigan con la venta de estos Cd’s se dedique a proyectos solidarios de cooperación, en este caso en particular, dirigido a ayudas de emergencia para paliar la situación que se vive en Haití.

En el acto, en el que participaron unos 80 jóvenes voluntarios llegados de distintos puntos de la Región, estuvieron además la presidenta de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Manuela Cabero, el director nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano y el responsable regional de Cruz Roja Juventud, Juan Carlos Pérez-Bustos Jimeno.

La presidenta autonómica de Cruz Roja alabó la capacidad de convocatoria y sobre todo, de imaginación, de la juventud “refrescante” y de todos los que forman parte de Cruz Roja en Castilla-La Mancha que con este proyecto consiguen que “nadie se olvide de antiguas canciones que todos hemos escuchado en algún campamento”, mientras que el director nacional de Cruz Roja Juventud resaltó la importante labor que se realiza en Castilla-La Mancha, donde los voluntarios demuestran su sentimiento de grupo y participación trabajando en participación y “haciendo las cosas bien”.

Con anterioridad, Pérez-Bustos explicó como surgió la idea que inició el proceso de creación del CD y como llevar esas canciones a un formato digital, algo que tuvo lugar en diciembre de 2008 y que les ha llevado a la actualidad pasando por la grabación de la maqueta y del disco en los estudios de grabación.

El CD ha sido grabado, masterizado, diseñado y producido por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en Castilla-La Mancha. En concreto, ha sido grabado en los estudios del grupo alcazareño ‘Los Galván’, quienes han colaborado activamente en este proyecto, del que se han editado 2.000 copias del material.

En 2009, el Instituto de la Juventud apoyó las iniciativas de Cruz Roja, que desarrollan a través de Iniciativa Libre Juvenil, con 47.000 euros para desarrollar un proyecto de participación juvenil y educación en valores de calidad y que se centra en actividades de salud y calidad de vida, igualdad de oportunidades, voluntariado y participación, y educación no formal.

El programa Iniciativa Juvenil, con más de 800.000 euros el pasado año, pretende favorecer la actividad de 213 asociaciones que trabajan en los ámbitos regional y, sobre todo, local.

Noticias relacionadas