Castilla-La Mancha
Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere ser cómplice de los proyectos empresariales de los jóvenes de la región

30 de Enero de 2009
La directora general de Promoción Empresarial, Emilia Millán, reiteró el deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de ser cómplice de los proyectos empresariales de los jóvenes de la región a través de iniciativas como el Concurso de Ayudas a Iniciativas Emprendedoras (IDEA).

Emilia Millán que entregó los premios correspondientes a la duodécima edición del concurso IDEA a 10 proyectos promovidos por jóvenes de toda la región, recordó que el gobierno regional ha incorporado fórmulas que "ayudan a los jóvenes a montar sus negocios y quiere compartir día a día su sacrificio", al tiempo que subrayó que iniciativas de este tipo pretenden apoyar la esperanza en el futuro que demuestran los jóvenes emprendedores.

El objetivo de estas iniciativas es fomentar el impulso emprendedor, para lo cual, además de premiar esta actividad, el Gobierno regional quiere estar al lado de los empredendores con líneas y medidas encaminadas a dinamizar la economía y a generar confianza entre los empresarios y entidades financieras de la región, subrayó.

La directora general, acompañada por el director del Consejo Regional de la Juventud, Julio César García-Moya y el director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, felicitaron a los premiados en esta edición, con proyectos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (tres de Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Toledo y uno de Cuenca y uno de Guadalajara), entre los que se encuentran iniciativas educativas, medioambientales, turísticas o de base tecnológica.

Millán también destacó que, como en años anteriores, se ha incrementado la presencia de mujeres en este concurso, lo que pone de manifiesto también la capacidad emprendedora y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno regional por incorporar a la mujer al mundo laboral.

El Concurso Idea se ha convertido en una iniciativa muy válida para hacer que los jóvenes emprendedores plasmen en iniciativas empresariales sus proyectos e ideas. Desde la primera convocatoria en 1997 y hasta el año pasado se han presentado 351 proyectos de los que se han admitido 344. De éstos, la inversión propuesta ha sido de 53 millones de euros; en cuanto a la participación, ha habido 434 mujeres y 258 hombres.



Noticias relacionadas